La Fundación presidida por Alejandro Echevarría Busquet ha hecho entrega de los primeros premios de comunicación en diferentes categorías: Transparencia Empresarial, Jóvenes Valores Emergentes y Trayectoria Profesional, en una jornada celebrada el 9 de febrero, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.
En una jornada que ha reunido a una amplia representación institucional y empresarial en la capital bilbaína CIE Automotive ha sido premiada a la Transparencia Empresarial, galardón que ha recogido su presidente, Antón Pradera, mientras que la periodista Ane Irazabal ha resultado reconocida con el premio Jóvenes Valores de la Comunicación y, por último, el periodista Iñaki Gabilondo ha visto considerada su amplia trayectoria en el mundo de la comunicación con el premio dedicado a esta categoría.
El presidente de la Fundación, Alejandro Echevarría Busquet, ha querido destacar el valioso papel de una información creíble y contrastada en una sociedad como la de hoy en día. En este contexto, durante su discurso inaugural, ha señalado que “la desinformación es otra gran pandemia y, en el mundo en el que vivimos, la única vacuna contra este mal son los medios de comunicación”.
La vida de Alejandro Echevarría Busquet es un paseo por la historia reciente de los medios de comunicación en este país. Tras dirigir durante casi 26 años Mediaset y haber sido consejero de varios diarios, su trayectoria se caracteriza por su capacidad de innovar y de anticiparse a las tendencias. Fiel a este carácter transformador y comprometido, Alejandro Echevarría daba un paso más en su carrera al crear la Fundación Alejandro Echevarría “Comunicando Futuro”, una plataforma independiente, profesional e integradora, que se anticipará a los cambios del sector y dedicará un especial esfuerzo a optimizar la formación de los profesionales del sector de la comunicación y favorecer su paso a la transición digital.
Para la Fundación Alejandro Echevarría que haya jóvenes formados y comprometidos en el ámbito de la comunicación es imprescindible. En un escenario cambiante, donde las nuevas formas de contar las cosas y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental, demuestran, una vez más, que los jóvenes son el futuro del cambio de la profesión. Es por ello por lo que se ha premiado a Ane Irazabal con el galardón Jóvenes Valores de la Comunicación por su trabajo y compromiso con el rigor del periodismo social, de impacto y por su valentía informativa.