Cursos formativos

Las fundaciones Comunicando Futuro – Alejandro Echevarría y Novia Salcedo se unen para fomentar que los jóvenes lideren la transición digital de las empresas en el ámbito de la comunicación.

Como primer paso de esa alianza, han organizado una formación de 90 horas especializada en “Marketing digital y venta online”.

Formación de 90 horas

Marketing digital y venta online

Este primer programa comenzó el 10 de enero de 2022 y finalizó el 11 de marzo de 2022. Tuvo 90 horas de formación técnica en marketing digital, enta online, storytelling, entre otras materias y fue impartido con un sistema de sesiones online por la Fundación Comunicando Futuro – Alejandro Echevarría, junto con la Fundación Novia Salcedo.

Tanto la Fundación Novia Salcedo como la Fundación Alejandro Echevarría consideran que la estrategia fundamental de la recuperación económica pasa por incorporar a las personas jóvenes como agentes de transformación de las empresas y fruto de ese convencimiento y colaboración nace este primer curso.

En esta I Edición finalizaron el curso 17 alumnos con más del 80% de los trabajos entregados y con un índice de satisfacción sobre el profesorado de 8´52/10 y sobre los distintos módulos de 8´29/10.

Tanto la Fundación Novia Salcedo como la Fundación Alejandro Echevarría consideran que la estrategia fundamental de la recuperación económica pasa por incorporar a las personas jóvenes como agentes de transformación de las empresas y fruto de ese convencimiento y colaboración nació este primer curso.

Para impulsar esa transición digital de mano de los jóvenes, nació este curso, primera iniciativa de otras que pondrán en marcha ambas fundaciones. El curso hizo especial hincapié en técnicas de marketing y comunicación orientadas a los nuevos medios digitales que ayudan al posicionamiento estratégico de marca de corporaciones e instituciones, e impulsen su negocio digital.

Vicepresidente de la Fundación Comunicando Futuro Alejandro Echevarría
Alejandro Echevarría Estivariz. Vicepresidente de La Fundación Alejandro Echevarría.
Las organizaciones europeas, también las vascas, deben hacer frente a la doble transición digital y verde al tiempo que afrontan nuevos retos emergidos de la pandemia. Por ello crearán un marco permanente de capacitación e integración de jóvenes ante los nuevos retos de adecuación digital de organizaciones y corporaciones.

Las fundaciones bilbaínas Novia Salcedo y la Fundación Comunicando Futuro – Alejandro Echevarría son conscientes de la necesidad de impulsar acciones que agilicen la recuperación, aprovechando ahora los Fondos Next Generation, para avanzar hacia un mercado laboral preparado para las nuevas demandas y oportunidades, como la transición digital y ecológica.