Asamblea General de AEFAME

¿Cuáles son las claves del éxito del funcionamiento de las empresas familiares a lo largo del tiempo? 😀

Bilbao, 29 de mayo 2024 – Ayer acudimos a la Asamblea Anual ordinaria de Aefame, en la Torre Loizaga y pudimos comprobar de la mano de expertos con amplia trayectoria a nivel de empresa familiar sus respuestas a la pregunta mencionada.

Así, Miguel Ángel García Cámara, Presidente de Lontana Group, propuso apostar y tener muy en cuenta:

•  Invertir en la formación continua de todo el equipo
• Confianza en el equipo y saber delegar
• Participación de todas las generaciones familiares en las comisiones ejecutivas para ampliar los puntos de vista
• Mantener una visión a largo plazo y no a corto plazo
• Aprender a abrazar los conflictos y buscar soluciones a los mismos
• Construir sobre el conflicto
• Tratar de llegar a acuerdos por unanimidad, no por votación, porque por votación puede parecer que hay perdedores

Asamblea General de AEFAME en la Torre Loizaga, Bizkaia.

En segundo lugar, Joaquin Uriach, Consejo de propietarios de Uriach, aconsejó:

• Apostar por dejar participar a la tercera generación en las reuniones y decisiones de la empresa y así, pasarles ciertas responsabilidades que consiguen motivarles y que quieran hacer crecer a la empresa.

En tercer lugar, Javier Igarza, Director General de Reiner Group, hizo hincapié en la importancia de:

• Cuidar mucho los aspectos relacionados con la comunicación y el liderazgo en la empresa, «son dos focos clave».

Además de poder disfrutar de las distintas visiones de los empresarios y poder reunirnos con ellos, tuvimos la oportunidad de visitar la exposición privada de Rolls-Royce, con más de 75 vehículos, de los cuáles, os dejamos un pequeño aperitivo en las fotos, para ver los demás, tendréis que visitar la Torre Loizaga.

Exposición de la Colección Rolls-Royce, con más de 75 vehículos en la Torre Loizaga, Bizkaia.

Acerca de la Fundación Comunicando Futuro – Alejandro Echevarría

La Fundación Comunicando Futuro – Alejandro Echevarría, liderada por Alejandro Echevarría Busquet, es una plataforma independiente y profesional -sin ánimo de lucro- que tiene como principio motor de actuación su lema: “Una sociedad bien
informada es una sociedad mejor”, todo ello a través de una comunicación fiable, sostenible y adaptada a los cambios actuales y venideros.

Pretende erigirse en una plataforma de networking y tendencias a través de su programa formativo para profesionales de la comunicación con larga trayectoria y también profesionales emergentes; citas anuales como los Foros de Análisis y Debate
del sector; o sus premios anuales, que reconocen a profesionales de la comunicación.